Noticias
De acuerdo con Rolando Alaniz, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato A.C., desde el inicio de la reactivación económica en el sector automotriz el 1° de junio hasta el día de hoy, se ha reportado una recuperación del 78% en la industria.
“Tenemos en el mes de abril 6 mil autos que se produjeron, en el mes de mayo fueron 22 mil, pero ahorita en el mes (septiembre), los últimos datos que tenemos son de 250 mil, eso representa el 78% de recuperación", explicó.
En este sentido, confirmó que antes de la pandemia de Covid-19 se mantenía una producción de 335 mil autos en México, realizados en seis armadoras, de las cuales cuatro son de ensamble y dos de fabricación de autopartes; además, la recuperación del sector se estimaba en dos años, por lo que los datos actuales indican que la industria ha logrado una buena recuperación.
El sector guanajuatense busca ampliar sus oportunidades de crecimiento para continuar recuperándose de la crisis generada por la pandemia de coronavirus que azotó al país en el mes de marzo.
Otras noticias de interés
La inteligencia artificial mejora el control dimensional
El crecimiento exponencial de la inteligencia artificial está transformando la infraestructura tecnológica
Sujeción de precisión: la base oculta del molde
La fabricación y el mantenimiento de moldes dependen de una condición que
Maquila registra menos empleo, pero mayor salario
Durante agosto de 2025, el personal ocupado en los establecimientos con Programa
Impresión industrial sostenible: flexibilidad, color y precisión
En sectores como alimentos, bebidas, farmacéutica o textil, imprimir es parte del
Italia y México: el siguiente paso de la cooperación industrial
El entusiasmo con que se celebra la creciente relación tecnológica entre Italia
Desciende, en agosto, producción manufacturera mexicana
La producción manufacturera en México disminuyó 0.3 % en agosto de 2025


